Ya disponible la versión del navegador Opera con VPN ilimitada y gratuita para escritorio.


Para disponer en nuestro equipo de la última versión del navegador Opera con la VPN gratuita integrada, sólo tenemos ir a la página oficial de Opera y descargar la versión gratuita compatible con nuestros sistema.

Una vez instalado, debemos activar la VPN desde los ajustes del navegador. Para ello, hacemos clic sobre el logo de Opera que se muestra en la parte superior izquierda de la ventana, seleccionamos Configuración y a continuación Privacidad y seguridad. En el panel central se nos cargarán los ajustes y será donde encontremos la opción VPN junto con un check que permite su activación.

También hay otra opción que es más rápida, que es pulsando sobre el icono VPN que se muestra en el lateral izquierdo de la barra de direcciones y deslizar el interruptor para activarlo. Una vez hecho esto, desde ahí mismo podemos permitir que el navegador seleccione de manera inteligente la localización de servidor más óptima, basándose en factores como la velocidad de la red, latencia o localización del servidor.


De esta forma, podremos navegar de forma más privada y segura sin tener que instalar otra VPN a parte, ya que nos servirá para ocultar nuestra dirección IP a los sitios web que visitemos, mejorar la seguridad cuando nos conectemos a Internet a través de una WiFi pública o acceder a sitios web con contenido bloqueado por región. Sin embargo, esto no significa que la conexión sea 100% privada y que nos garantice el total anonimato.


Fuente.


Publicar un comentario

0 Comentarios